Día histórico en Irán: Después de 40 años, las mujeres entraron a un estadio de fútbol

Por primera vez en 40 años, se les permitió el acceso a un estadio de fútbol a las mujeres en Irán, quienes ingresaron al Estadio Azadi de Teherán, donde se llevó a cabo el encuentro entre Irán y Camboya, correspondiente a la Eliminatoria para la Copa Mundial Qatar 2022.

La selección iraní marcó este día para la historia, luego de ganar con un abultado marcador de 14-0 sobre Camboya, donde más de 4.000 aficionados de población femenina se hizo presente en las graderías del estadio para ver triunfar a su equipo.

De momento, las únicas mujeres iraníes que ingresaban a los partidos de fútbol masculino, solo podrían hacerlo por medio de una invitación o de modo clandestino, pues existía una ley por parte de las autoridades que les prohibía la entrada.

Cabe señalar que tras comunicarse la noticia que las mujeres podrían entrar al Estadio Azadi de Teherán, más de 4.600 entradas que estaban disponibles se agotaron en un periodo de una hora, lo que refleja la gran afición femenina en ese país del Oriente Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares