Día sin IVA; se les salió de las manos al Gobierno y ahora culpan a los alcaldes y gobernadores

Día sin IVA; se les salió de las manos al Gobierno y ahora culpan a los alcaldes y gobernadores

Las aglomeraciones eran de esperarse por el día sin IVA, pero lo que no era de esperar, es que, desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud culpen a los alcaldes y gobernadores por las multitudes presentadas en los centros comerciales habilitados, cuando se debió evitar por el tema de la pandemia de la Covid-19.

Ante la situación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reveló su preocupación por la salida de las personas durante este viernes. “Hacemos un llamado a los colombianos sobre la necesidad de mantener el distanciamiento físico, guardar los protocolos y aceptar las medidas para tener una baja tasa de contagio”.

Es de recalcar que estos días ya estaban establecidos mediante decreto, pero desde el despacho de la Presidencia de la República se debió evitar por el alto porcentaje de contagiados que hay en el país, algo que no se respeto y ahora desde MinSalud muestran preocupación por los nuevos casos que vayan aparecer.

Finalmente, el jefe de la cartera de salud precisó que dependiendo del porcentaje de contagios en los próximos días después del día sin Iva, se analizará para ver si se le dará vía libre a los días 3 y 19 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *