Dimayor lanzó un SOS al Gobierno Nacional por mitigar pérdidas económicas

Ahora sí, la Dimayor envió el domingo 29 de marzo al Gobierno Nacional suplicando ayuda para mitigar las pérdidas económicas de los clubes, que se calculan en unos 80 mil millones de pesos, debido a la emergencia sanitaria en el país ante la llegada del coronavirus.

Ese mismo Gobierno Nacional le había solicitado en meses anteriores que las transmisiones del fútbol fuera gratuitas, por lo que el presidente Jorge Enrique Vélez le respondió que: “Si el Gobierno quiere fútbol en Tv abierta le mandamos la factura”.

Parte del comunicado e la Dimayor afirmar que: “Solicitamos establecer políticas de cooperación, con el fin de mitigar la situación que está a travesando nuestro fútbol colombiano y ayuden al mantenimiento del gremio ante este difícil momentos y pérdidas de clubes que ascienden a los 80 mil millones de pesos”.

La Liga Betplay 2020 de fútbol profesional colombiano se suspendió el pasado 13 de marzo y no tiene fecha de reanudación. Jaguares ya canceló 13 contratos de jugadores, Millonarios hizo reducción salarial y Alianza Petrolera decretó vacaciones colectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares