Dimayor no descarta aplazar la Liga BetPlay

Dimayor no descarta aplazar la Liga BetPlay

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, no descartó la posibilidad de suspender la Liga de Fútbol Profesional en Colombia que está pendiente de un partido de cuartos de final y a la espera de jugar la semifinal.

Si las condiciones de orden público lo permiten se retomaría el torneo, de lo contrario será muy difícil, aseguró el ejecutivo en entrevista con el diario El Tiempo.

“es una posibilidad que está latente con lo que está pasando en el país” en referencia a suspender definitivamente el torneo de primera división. Cabe señalar que por ahora, el partido Deportivo Cali vs Deportes Tolima, el único pendiente de cuartos de final, se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero, dependiendo, claro está, de la situación que se viva en la capital vallecaucana.

Agregó Jaramillo que “vamos a jugar día a día, vamos a pensar qué pasa día a día y cómo lo vamos a hacer”. Así las cosas, la situación de coyuntura actual, marcará el derrotero de lo que venga para la Liga Betplay, a la par de la definición que haya alrededor de la Copa América, la cual cuenta hasta el momento con el respaldo del presidente Iván Duque.

“El anuncio de la Copa América por parte del Presidente fue contundente: si nosotros suspendemos el campeonato, eso es darle una patada al Gobierno”, dijo Jaramillo, luego que el mandatario de la República, en medio de la crisis política y social, insistiera en que se iba a disputar el certamen surcontinental como está planeado por parte de la Conmebol.