Deportes

Dimayor se plantea hacer un solo torneo para este 2020

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se planta seriamente realizar un solo torneo en vez de dos en este año 2020, pensando en los gastos económicos y todas las medidas de bioseguridad que deben adoptar para jugar la Liga BetPlay.

Primera opción:

Se plantea jugar en cuatro regiones y disputar los duelos aplazados por la pandemia y que surtirán efecto en la reclasificación. En total se jugarían 94 partidos en un total de 16 fechas.

La tabla de clasificación se elaboraría con una sumatoria de puntos obtenidos en las 8 fechas ya disputadas, más los puntos del nuevo campeonato. El inicio del campeonato se daría para el 2 de septiembre y finalizaría el 20 de diciembre.

Segunda opción:

Se disputaría lo que resta del año, pero en vez de 4 grupos, se tendría dos grupos de 10 equipos y se dividirá en Grupo A y B, cada uno tendría 5 parejas de clásicos y eliminaría el descenso para 2020.

Se mantendría el mismo formato de Copa BetPlay Dimayor e iniciaría el 1 de agosto y finalizaría el 20 de diciembre. Se programaría de domingo a domingo, excepto en diciembre y contempla cupos a competencia internacional Conmebol Libertadores y Suramericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button