Diputados de Córdoba pidieron a la CUC que revele criterios y veracidad de las hojas de vida de los ternados a Contralor Departamental

La Comisión Accidental creada en la Asamblea de Córdoba para evaluar el enredo administrativo en el que se ha convertido el proceso de elección del próximo contralor departamental, le pidió formalmente a la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, un informe detallado donde quede constancia certificada de los criterios que tuvieron para valorar las hojas de vida y puntajes asignados a los tres ternados del concurso.

El diputado Fabián Lora Méndez, integrante de esa Comisión, explicó que esa célula accidental sesionó en las últimas horas y tomó la determinación de pedirle a la Universidad, contratada por la mesa directiva de la Asamblea en el año 2019, que certifique la veracidad de los documentos y soportes de las hojas de vida aportados por los hoy ternados.

Una vez se reciba el informe, la comisión accidental evaluará y presentará a la Plenaria sus consideraciones y fijará posición para avanzar en el proceso de elección, ampliar la suspensión, o revertirlo.

El dirigente político dijo que la comisión ofició a la Procuraduría de sus actuaciones para que acompañe el proceso, aunque aún, el Ministerio Público no ha enviado sus delegados en la Asamblea.

Los ternados y que están siendo cuestionados por presuntas irregularidades en sus hojas de vida son: Mónica Humanez Mendoza, Omar Dario Lozano y Tania Cristina Soto Petro.

La comisión accidental creada por la Asamblea de Córdoba está integrada por los diputados: José Hugo Restán, Carlos Gómez Espitia, Ludys Rodríguez y Fabián Lora.

Mientras se resuelve de fondo el proceso, el vicecontralor departamental, Julio Lora Hernández, continúa como “Contralor provisional” tal y como lo catalogó la Asamblea a principios de año cuando lo posesionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares