Director de la Aerocivil revisará protocolos de bioseguridad en el aeropuerto de Montería

Director de la Aerocivil revisará protocolos de bioseguridad en el aeropuerto de Montería

En entrevista con el periódico El Heraldo, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, confirmó que esta semana visitará el aeropuerto Los Garzones de Montería para revisar protocolos de bioseguridad y determinar si están preparados para aplicar planes pilotos para reanudar vuelos comerciales.

A solicitud del alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia, quien solicitó formalmente al gobierno que admitieran a Montería como ciudad piloto de vuelos comerciales hacia la ciudad de Medellín, la Aeronáutica revisa su posible aplicabilidad.

“Desde la semana pasada iniciamos visitas a distintos aeropuertos. Estuvimos en El Dorado, también en el de Cali. Y la semana que comienza vamos a visitar otro grupo de aeropuertos como Cúcuta, Bucaramanga, Rionegro (Antioquia), Montería, y de esa manera estamos preparándonos para garantizar que cuando el Gobierno dé vía libre a vuelos pilotos, técnicamente estén cumpliendo los aeropuertos y las aerolíneas, y así darles la tranquilidad a los colombianos”, dijo Salazar en la entrevista.

Finalizó aclarando que, aún no hay nada concreto, ni fecha para la aplicación de los pilotos, pero esperan estar en condiciones de la reapertura de algunas terminales aéreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *