Director del Sena destaca apuesta de inversión de Cerro Matoso en municipios PDET de Córdoba

Director del Sena destaca apuesta de inversión de Cerro Matoso en municipios PDET de Córdoba

Con obras como la tercera fase del Sena en el sur de Córdoba, se abren las puertas de generación para el desarrollo económico y social de los municipios PDET, donde el Estado debe saldar deudas con sus comunidades afectadas por la violencia y la pobreza.

Así lo afirmó el director nacional del Sena, Carlos Mario estrada, al inaugurar la nueva fase de la entidad en el municipio de Montelíbano, obra que nace del mecanismo de “Obras por Impuestos” y que lideró la empresa Cerro Matoso.

el funcionario destacó que, Cerro Matoso es la primera empresa que a través del mecanismo de Obras por Impuestos le apuesta a la implementación de los PDET en la subregión del Sur de Córdoba, pero además en el marco de la Alianza por el Territorio impulsada por esta empresa y la Agencia de Renovación del Territorio, se están aunando esfuerzos y acciones para contribuir al desarrollo sostenible de habitantes de los municipios PDET de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Esta construcción, de más de 3.200 metros cuadrados, complementa las fases I y II del SENA en Montelíbano, entregada también por Cerro Matoso al SENA con una inversión de más de $10.000 millones en el marco de la Alianza por lo Social, establecida con el Gobierno Nacional. Las tres fases tienen una capacidad de más de 2.000 estudiantes por año.
«Nos sentimos orgullosos de entregar la tercera fase para aportar con educación de calidad y generar oportunidades, más allá de la minería. Estas sedes son un tremendo ejemplo de lo que el sector público y privado pueden hacer», dijo en el evento inaugural el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.