Disciplina con calor: el sol es lo único que hace confinar a los pobladores de San Sebastián, en Lorica, para protegerse de la Covid-19

Disciplina con calor: el sol es lo único que hace confinar a los pobladores de San Sebastián, en Lorica, para protegerse de la Covid-19

La iglesia del pueblo luce abandonada, al igual que el terreno para jugar fútbol que está en frente y una que otra moto está parqueada afuera de alguna casa. No se ve ninguna persona fuera de su techo.

Esa es la apariencia del corregimiento de San Sebastián, en el municipio de Santa Cruz de Lorica, pero no por los cuatro casos positivos de la Covid-19 confirmados por las autoridades sanitarias, sino por la inclemencia del sol cuando el reloj marca las horas del mediodía.

Y es que solo el radiante sol de 12:00 p.m. obliga a sus pobladores a resguardarse en sus casas de esta enfermedad, prender el ventilador y esperar que baje ‘la calor’ para continuar con sus rutinas como si nada.

Es una medida de prevención impuesta por la naturaleza y no un acto voluntario de la mayoría de los habitantes de este pueblo del Bajo Sinú, que han hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias de prevención de contagio del virus.

Los más osados salen sin las medidas básicas de protección como el uso de tapabocas, y cuando refresca la tarde, la indisciplina ciudadana aflora.

El coronavirus no es un juego, reiteran las voces oficiales, y la muestra es que haya llegado a una población rural como San Sebastián, nadie está excepto del contagio y solo la toma de conciencia y seguir las medidas mínimas de autoprotección pueden minimizar las posibilidades de contraerlo.

Si en el pueblo de San Sebastián o el resto de los habitantes del departamento de Córdoba no se toman la pandemia en serio ¿cuántos casos más se pueden esperar? Córdoba ya tiene 26 confirmados y tres fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.