Para mantener la red de alcantarillado sanitario de la ciudad de Montería en óptimas condiciones, Veolia invita a los usuarios a identificar una cámara de inspección o manhole de una caja de registro, con el fin de reportar oportunamente el tipo de rebose u obstrucción que se presente.


• Cámara de inspección o manhole: Es una cámara especializada que conforma el sistema de evacuación y transporte de las aguas residuales de una comunidad, en la cual descargan las acometidas domiciliarias de los inmuebles y están ubicadas en las vías públicas. La limpieza de estas cámaras no tiene costo para los usuarios y la realiza Veolia de manera permanente y programada con los equipos de succión presión en los diferentes barrios de Montería, aún sin que se hayan reportado reboses por parte de los usuarios.


• Caja de registro: Es una caja colocada generalmente a la entrada de un inmueble y recoge las descargas internas de las viviendas, las cuales son vertidas a la red de alcantarillado sanitario. Cada usuario deberá mantener en buen estado la instalación domiciliaria del inmueble y es su responsabilidad asumir la limpieza y mantenimiento de estas (decreto 302 de 2000, Art. 21.). Veolia presta el servicio de limpieza a las acometidas y cajas de registro de los usuarios, los cuales tienen un costo que el propietario o usuario debe pagar en las instalaciones de la empresa o lo puede autorizar en el cobro de la factura.


Para reportar reboses de manhole o requerir mantenimiento y limpieza en sus cajas de registro, Veolia tiene dispuestas la línea 116, el número de whatsapp 3175605949 y el correo institucional veolia.monteria@veolia.com para atender todas las situaciones que tengan relación con el servicio de alcantarillado sanitario.


Así mismo invita a la comunidad en general a hacer buen uso del sistema, no arrojando elementos sólidos, ni grasas y aceites, ni manipular las tapas de las cámaras de inspección o manholes y principalmente a no evacuar las aguas lluvias al sistema de alcantarillado sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *