Distribución de casos: Sinú medio y bajo Sinú, las subregiones con más contagios en Córdoba

Distribución de casos: Sinú medio y bajo Sinú, las subregiones con más contagios en Córdoba

la Secretaría de Salud Departamental desglosó los 531 casos positivos de la Covid-19 en Córdoba por subregiones, siendo el Sinú medio y centro y el bajo Sinú las dos con más casos.

Montería (244), Cereté (35), Ciénaga de Oro (10), San Carlos (10) y San Pelayo (10) conforman el Sinú medio y centro y suman 291 contagios.

Lorica (106), Cotorra (2), Purísima (1), Momil (0) y Chimá (1), agrupan el bajo sinú con 110 contagios en total y con Santa Cruz de Lorica como el epicentro de casos en la subregión.

Le sigue la subregión de la Sabana con 80 casos distribuidos en Sahagún (66), Chinú (7), San Andrés de Sotavento (0) y Tuchín (1).

La subregión del San Jorge es la que agrupa a más municipios en Córdoba y a la fecha tiene 19 casos de coronavirus positivos, siete de ellos están en Montelíbano. Además tiene dos municipios que aún no han registrado casos, quw son La Apartada y San José de Uré.

En el Alto Sinú se han confirmado 17 contagios: 9 en Tierralta y 8 en Valencia.

La subregión con menos casos es la costanera con 14 contagios,distribuidos en Canalete (6), Los Córdobas (2), Moñitos (1), Puerto Escondido (2), San Antero (1) y San Bernardo del Viento (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *