DNP confirma plan de inversión por más de $300 mil millones para el Golfo de Morrosquillo

DNP confirma plan de inversión por más de $300 mil millones para el Golfo de Morrosquillo

El potencial económico y turístico del Golfo de Morrosquillo lo convierte en un lugar privilegiado para que en esta zona del país se lleve a cabo un plan para fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la región, generando así un incremento de visitantes en este corredor turístico de Colombia.


El Departamento Nacional de Planeación firmará un pacto con las gobernaciones y municipios de Sucre y Córdoba con el fin de fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la región, para consolidar el Golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en el país.
Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, asegura que el Golfo de Morrosquillo tiene un gran potencial en el tema de turismo e infraestructura, por eso con esta inversión se espera convertir en uno de los principales centros de turismo del país.


«Para los municipios del Golfo de Morrosquillo esto significa que por primera vez en la historia se coordinó un plan con el gobierno nacional, gobernaciones y municipios para llevar a cabo proyectos que se han estado anhelando. Servicios públicos y turísticos en un zona que tiene todo el potencial de desarrollarse con programas de turismo de primer nivel”, destacó el director del DNP.


Adicionalmente, el fuerte potencial turístico ha permitido que para la región dentro del plan de mejoramiento esté contemplado la ampliación del aeropuerto Golfo de Morrosquillo (Tolú, Sucre), de la terminal de pasajeros y construcción de vías de acceso hacia el aeropuerto, construcción de planta de tratamiento de agua potable y la ampliación de la pista a 2.200 m.


Esta iniciativa, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 Pacto por Colombia, pacto por la equidad, busca conectar territorios, gobiernos y poblaciones para aprovechar las potencialidades territoriales como motor de crecimiento y equidad de todas las regiones, en un proceso de coordinación y concertación entre los departamentos y el Gobierno Nacional, para ejecutar proyectos de alto impacto que contribuirán al desarrollo de los departamentos.


El Plan de inversión por $347.944 millones para el Golfo de Morrosquillo contempla la construcción del acueducto regional Golfo de Morrosquillo, la mitigación de erosión costera, el Hospital Regional, Construcción de Marina, el Megacolegio Toluviejo, Infraestructura vial – vías terciarias, dotación estación de Bomberos, la construcción del parque lineal – Malecón Coveñas, el Centro Sacúdete, el fortalecimiento de la sede del Sena y una Zona digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *