DNP garantiza $190.000 millones, a partir del año 2021, para la vía Santa Lucía – Moñitos

DNP garantiza $190.000 millones, a partir del año 2021, para la vía Santa Lucía – Moñitos

La Dirección Nacional de Planeación confirmó a través de sus redes sociales que este Gobierno cumplirá su palabra de invertir los recursos que se requieran para la pavimentación de la vía Santa Lucía (Montería) – Moñitos, en el departamento de Córdoba.

Ese tramo vial nacional y que por años ha sido abandonado, deteriorado y convertido en un verdadero camino de herradura, le serán invertidos 190 mil millones de pesos.

Ratificando uno de los puntos firmados en el “Pacto de Morrosquillo”, Planeación Nacional reafirmó en un hilo de trinos en su cuenta oficial de twitter que esos recursos están garantizados.

“El #PactoDeMorrosquillo garantiza recursos por valor de $190.000 millones, a partir del año 2021, para la vía Santa Lucía – Moñitos, Córdoba.”, señaló.

Actualmente a esa vía se le invierten 10 mil millones de pesos para mejorar el paso por puntos críticos. Los dise4ños finales de la vía los asumió la Gobernación de Córdoba y su costo es de 190 mil millones de pesos.

El gobernador, Orlando Benítez, dijo que puede aportar recursos, pero lo importante es que el Gobierno Nacional asumió el compromiso de recuperación total de la vía y hoy es ratificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *