Docente de escuela en Cereté da positivo para Covid y nueve están en aislamiento preventivo

Docente de escuela en Cereté da positivo para Covid y nueve están en aislamiento preventivo

El rector de la Institución Educativa Alfonso Spath, del corregimiento de Martínez en Cereté, Manuel Arteaga, confirmó que un docente del plantel dio positivo para Covid, otro espera resultados de la muestra, y nueve estaban en aislamiento preventivo.

Las aclaraciones las hizo el maestro al despejar dudas e imprecisiones sobre un posible brote de Covid en la Institución.

“No son once los docentes contagiados por el virus, luego de la reunión del día jueves 15 de julio, solo dos maestros: uno que ha dado positivo a la prueba y uno está a la espera del resultado”, explicó.

Indicó que nueve docentes fueron aislados de forma preventiva, por tener en sus núcleos familiares contagiados de Covid. “Ninguno de ellos participo de reuniones previas al regreso a clases”, precisó.

Reconoce que los miembros de la Institución Educativa se encuentran muy preocupados por la situación que se ha presentado, pero se están tomando las medidas para solución de la misma.

“Lo sucedido con la docente afectada es una alerta al Ministerio de Educación y al ente Gubernamental del departamento de Córdoba en cuanto a las directrices emanadas sobre el retorno a la presencialidad de manera gradual y progresiva para el presente año 2021 ya que no nos encontramos preparados para la misma”, puntualizó el rector de la Institución Educativa Alfonso Spath Spath