Córdoba

Docente de Unicórdoba gana beca doctoral en Montreal, Canadá

La docente Tatiana Becerra Posada es la única colombiana ganadora en la más reciente convocatoria, de una beca doctoral en la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá.


Becerra Posada estudiará un doctorado en Educación con Énfasis en Adquisición de Segundas Lenguas, a partir del mes de septiembre próximo y su investigación estará enmarcada en el desarrollo de la justicia social, a través de la enseñanza de lenguas extranjeras, cuyos propósitos están alineados a los retos que propone el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el sentido de reducir las brechas de desigualdad educativa, en las zonas rurales.


“Será un beneficio significativo para la Universidad de Córdoba, porque a través de mi doctorado podré contribuir a la consecución de proyectos inmersos en la alianza social Córdoba Transformada. Ha sido un logro personal e institucional, puesto que estaré en una de las mejores universidades del planeta, con el puesto 35 en el ranking mundial, con mucho impacto en términos de investigación. Será una oportunidad para aprender, hacer relaciones con estudiantes y docentes”, precisó la profesora de Unicórdoba.


La beca cubre todos los gastos de matrícula y uno de sus propósitos misionales es ayudar también a la Universidad de Córdoba a concretar convenios de movilidad estudiantil y docente.


La profesora Tatiana Becerra Posada ingresó como catedrática en 2009 y en 2017, tras pasar el concurso de méritos, fue nombrada en la planta docente. Es egresada de la Universidad de Córdoba, del programa Licenciatura en Inglés, donde trabaja, y tiene maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés, en una universidad española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button