Docentes cordobeses se hicieron sentir en las calles de Montería

Una vez más, docentes de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor), padres de familias y jóvenes estudiantes recorrieron las calles de Montería, para exigir al Gobierno Nacional mejores garantías en la educación del país.

Los docentes cordobeses se sumaron al paro nacional de 48 horas convocados por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), tras los incumplimientos por parte del Gobierno al gremio y en defensa de los líderes sociales.

La movilización en Montería inicio a la altura de la Secretaría de Tránsito Municipal, recorriendo las principales calles de la ciudad y posteriormente llegó al Parque Laureano Gómez, frente a las sedes de la Alcaldía y Gobernación, donde se hicieron intervenciones.

A nivel departamental los maestros también se unieron al paro y con arenga y pancartas exigieron mejoría de la educación. Ahora se espera un balance por parte de Fecode, mientras que las clases serán retomadas de nuevo este lunes 24 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares