Doctora advierte que no hay tanto personal para atender las camas UCI en Córdoba

Doctora advierte que no hay tanto personal para atender las camas UCI en Córdoba

Si bien en las últimas semanas el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, ha entregado más de 90 camas UCI a la red hospitalaria pública y privada para atender a los pacientes críticos de Covid-19, pero la médica intensivista Indira Torralvo Carvajal advirtió al mandatario que no hay tanto personal para estar al pendiente de todas.

Así lo manifestó la doctora Indira Torralvo Carvajal, durante el programa ‘Un Tinto con el ‘Gober’. “Es importante resaltar el esfuerzo que se está haciendo con la entrega de camas UCI, pero los médicos intensivistas del departamento somos 27 y ya hay uno internado y ante el aumento de casos estamos preocupados, porque los ventiladores mecánicos no todos los médicos lo saben manejar”.

De acuerdo con la doctora, un médico intensivista puede atender máximo 14 personas en el área UCI, por lo que expresó que les hizo un llamado a los médicos generales, dermatólogos y anestesiólogos que están en la necesidad de aprender a manejar los ventiladores mecánicos ante un posible aumento de pacientes en las UCI en el departamento.

Cabe señalar que, la ciudad de Montería es el epicentro de la pandemia en Córdoba y, a la fecha tiene 18 pacientes hospitalizados, 24 personas internadas en UCI y 1 en UCI intermedio pediátrico, panorama que podría cambiar ante al gran avance de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *