En referencia de los tiroteos que se presentaron el fin de semana en El Paso (Texas), y Dayton (Ohio), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este lunes y propone a los partidos políticos Republicanos y Demócratas endurecer el control de armas de fuego de la mano con una reforma migratoria.

El mandatario de los estadounidenses escribió a través de su cuenta de Twitter que es necesario endurecer el control, después de los acontecimientos trágicos que dejaron 29 muertos y una ola de crítica en su contra por alimentar la tensión contra los hispanos.

“No podemos olvidar a las personas asesinadas en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio). Lo mismo para quienes resultaron heridos. Los Republicanos y Demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria”, afirmó Donald Trump.

Trump también lanzó su arremetida contra los medios de comunicación al afirmar que tienen una gran responsabilidad con la vida y la seguridad del país, por fomentar noticias falsas que lleva a la ira y rabia de los ciudadanos estadounidenses.

Según cifras reveladas por la Organización No Gubernamental Gun Violence Archive, las masacres en El Paso y Dayton son los 250 y 251 tiroteos masivos en lo que va de año en el país. Estos hechos son catalogados como masacres cuando hay más de cuatro víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *