Donan y distribuyen cargamento de plátano para familias vulnerables en Lorica

Donan y distribuyen cargamento de plátano para familias vulnerables en Lorica

Asociación de Productores de plátano de la Margen Izquierda del río Sinú en Lorica se sumó a la campaña de solidaridad alimentaria para para socorrer a las miles de familias afectadas por el aislamiento obligatorio para prevenir la pandemia Covid-19.

Vinculada a la campaña denominada ‘Platanotón’, la Asociación donó más de siete mil plátanos cosechados en la zona acolinada de Lorica, que concentra a cerca del 65 por ciento de la población total estimada en 121 mil loriqueros.

La donación fue distribuida en hogares de los corregimientos Palo de Agua, Cotocá Abajo; también las veredas Malena, Los Patos, Los Rodríguez, y otras.

Esta ayuda alimentaria de ‘Platanotón’, se suma a los 24 mil mercados entregados en sectores urbanos; dos mil donados por la empresa Urrá y las acciones humanitarias emprendidas por la Estación de Policía en Lorica, lo mismo las organizaciones sociales sin ánimo de lucro que activaron gestiones a favor de los más vulnerables. Es de anotar que transcurridos cuatro meses de administración, se han enviado alrededor de cuatro millones de agua potable para zona rural, donde la sequía extrema supera los 16 meses sin lluvias.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete se mostró complacido por la solidaridad que se ha despertado en amplios sectores de la ciudad desde que comenzó a regir la cuarentena que detuvo la actividad comercial y de servicios que usualmente se registra en la capital del Bajo Sinú.  

El mandatario agregó que junto con su equipo de trabajo continúan gestiones para concretar nuevas ayudas humanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *