Dos europeos vigilarán las elecciones presidenciales en Córdoba

Dos europeos vigilarán las elecciones presidenciales en Córdoba

Sharing is caring!

Dentro de la Misión de Observadores Internacionales que estará activa en Córdoba el próximo 29 d mayo, fecha en la que se realizará la primera vuelta por la Presidencia, se encuentran dos europeos que tendrán la tarea de supervisar, avalar o, incluso, alertar cualquier irregularidad que se presente.

El delegado de la Registraduría en Córdoba, Pedro Tulio Rubio Sánchez, precisó que dentro de los observadores también se encuentran figuras nacionales que tendrán la misma función de desplegarse por el territorio para constatar como avanza el proceso.

Rubio Sánchez explicó que los observadores participan en los comités de seguimiento electoral que se hacen previo a las elecciones y, además, tienen la potestad de estar presente en los procesos de escrutinios para verificar que se haga de manera transparente.

Los altos funcionarios también pueden dar sugerencias mientras realizan los recorridos por los centros de votación el día de las elecciones, donde manejan estadísticas y datos proyectados de o que va ocurriendo en el avance del evento comicial.

Como se recordará, en Córdoba son 1.319.838 personas habilitadas para votar en las 3.528 mesas de votación que estarán distribuidas en 518 puestos de votación.