Dos municipios de Córdoba no tendrán observadores de la MOE este 27 de octubre

Dos municipios de Córdoba no tendrán observadores de la MOE este 27 de octubre

Los municipios de San José de Uré y Valencia, asentados en el sur del departamento de Córdoba no contarán este 27 de octubre con el acompañamiento de observadores de la MOE.

La Misión de Observación Electoral tendrá para estas elecciones 3.340 observadores nacionales acreditados coordinados en 35 regionales, pertenecientes a 287 organizaciones de la sociedad civil que harán presencia en los puestos de votación de 566 municipios de todos los departamentos del país.

Para el caso de Córdoba, 28 municipios del departamento, incluyendo su capital Montería, estarán acompañados de observadores de la MOE.

San José de Uré y Valencia son municipios priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Llama la atención que San José de Uré, municipio del alto San Jorge y con serias denuncias por trashumancia, constreñimiento al elector y hasta advertencias de grupos ilegales haciendo campaña para direccionar la votación, no cuente con ese importante acompañamiento.

“Los más de 3 mil observadores es, hasta ahora, una de las mejores observaciones que hemos podido planear.

Estamos preparados y ofreceremos la observación electoral más técnicamente avanzada, con equipos de trabajo y de investigación expertos, tecnología y voluntarios formados para prestar sus ojos y oídos a la democracia.

Esto es gracias al compromiso de los coordinadores y coordinadoras de las 35 regionales de la MOE, ciudadanos completamente comprometidos con la transparencia”, destacó Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *