Duele como colombiano: Iván Duque ante la detención de Álvaro Uribe

Duele como colombiano: Iván Duque ante la detención de Álvaro Uribe

El Presidente Iván Duque, se refirió a la detención del jefe del partido de Gobierno, Álvaro Uribe, en el marco de la investigación por presunta manipulación de testigos.

Al calificarlos de ser “un patriota genuino”, el Jefe de Estado expresó que en su trayectoria de vida pública “ha tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez”.

Duque agregó, refiriéndose al expresidente Uribe que, “su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos nuestro país recuperó la seguridad, se puso a Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social.

Asimismo, afirmó que, por sus luchas, Álvaro Uribe “y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques, difamaciones y acusaciones”.

«Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión. Y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”, sostuvo el mandatario.

Además, insistió: “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia. Como presidente hago un llamado a la reflexión”.

Finalmente, declaró que, “como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano integro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *