Duque confirma la captura del cabecilla de estructuras residuales de los frentes 18 y 36 de las extintas Farc

Duque confirma la captura del cabecilla de estructuras residuales de los frentes 18 y 36 de las extintas Farc

El Presidente de la República, Iván Duque, reportó a través de su cuenta de twitter, la captura en Maicao, Guajira, de Francisco Durango Úsuga alias ‘Ariel’ o ‘Frita’, considerado como obvjetivo de alto valor para las autoridades por su liderazgo bélico de estructuras residuales de los frentes 18 y 36 de las Farc que se apartaron del proceso de paz.

Al calificarlo como “un duro golpe duro golpe a estructuras criminales”, el mandatario de Colombia señaló que el detenido es un integrante del estado mayor del Gao ‘Segunda Marquetalia’ y coordinador de estructuras residuales 18 y 36.

“Al capturado, que durante 30 años ha sembrado el terror con su accionar, se le atribuyen, entre otros delitos, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y el manejo de narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela”, precisó Duque.

Informó que el detenido, aparece, junto a alias ‘Iván Márquez´y otros delincuentes, en un vídeo publicado en 2019 a través de redes sociales, atribuyéndose la conformación de un grupo armado ilegal denominado ‘Segunda Marquetalia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *