Duque instó a las instituciones educativas a retornar a clases presenciales

Duque instó a las instituciones educativas a retornar a clases presenciales

El presidente Iván Duque hizo un llamado a retornar a clases presenciales, recordando que la comunidad educativa fue priorizada en el plan de vacunación anticovid, precisamente para asegurar el regreso a las aulas.

El presidente manifestó que las clases presenciales son «vital para evitar que se profundicen en las inequidades». según el Ministerio de Educación hay un retraso en el regreso a clases que a la fecha registra que el 29,9% de los niños del país continúan sin asistir a las aulas.

«Aprovecho para reiterar la importancia de volver a la educación presencial. El regreso a clases además de ser un proceso satisfactorio para niños y maestros, es vital para evitar que se profundicen las inequidades», manifestó el presidente Duque, durante la apertura del Foro Educativo Nacional 2021.

Aseguró además que «la pandemia trajo consigo grandes cambios en nuestra cotidianidad y en la educación no fue la excepción; sin embargo, con el espíritu resiliente de los colombianos y el trabajo en equipo de los ministerios de Educación y salud nos adaptamos y salimos adelante».

En cuanto a estudiantes, el 71,1% de los 9’938.414 que se encuentran en edad escolar ya está en los salones de clase, mientras que el 29% lleva desde marzo de 2020 sin asistir al colegio, de manera presencial, lo que equivale a 2’868.239 niños, niñas y adolescentes.