Duque pide extradición de criminales en Venezuela, tras charla entre Petro y Maduro

Duque pide extradición de criminales en Venezuela, tras charla entre Petro y Maduro

Sharing is caring!

Durante este miércoles, 22 de junio, el presidente Iván Duque le pidió al gobierno venezolano que extraditen a los criminales que presuntamente se encuentran en su territorio y de esa manera estarían demostrando que hay voluntad de trabajar de manera mancomunada.

El pronunciamiento por parte del mandatario nacional surge, tras conocerse el anuncio hecho por el presidente electo, Gustavo Petro, quien indicó que próximamente las fronteras con el país vecino serán abiertas en su totalidad.

“Si van a abrir fronteras, yo les estoy diciendo las fronteras están abiertas. Aquí lo importante es, sobre todo, que nosotros sigamos garantizando que del lado venezolano no haya connivencia con el terrorismo, porque allá está ‘Pablito’, allá está ‘Antonio García’, allá está ‘Iván Márquez’, entonces que los devuelvan, que los manden a que los capturan y los extraditen para que le muestren a Colombia que hay voluntad de colaborar con nuestro país”, señaló Duque.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros que está cerrada al paso de vehículos desde agosto de 2015 por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que previamente había expulsado a miles de colombianos de esa zona.

Por otro lado, y en referencia a la conversación telefónica que Petro mantuvo ayer con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Duque consideró que «las relaciones no son con los presidentes, la relación es con los países», y que hay que «despersonalizar» esas relaciones.

«Estados Unidos ha sido un aliado de Colombia y Colombia un aliado de los Estados Unidos (…) Entonces ahí no hay nada de extraordinario, es la continuidad de una relación que tiene que seguir con objetivos comunes, no solamente objetivos de conversaciones, objetivos comunes», dijo Duque.