Duque posesiona a Francisco Barbosa como nuevo Fiscal General de la Nación

Duque posesiona a Francisco Barbosa como nuevo Fiscal General de la Nación

Sharing is caring!

El presidente Iván Duque posesionó este 13 de febrero a Francisco Barbosa como nuevo Fiscal General de la Nación, en un acto que se realizó en la Sala de Gobelinos de la Casa de Nariño.

Es de recordar que el pasado 30 de enero, la Corte Suprema de Justicia lo eligió para reemplazar a Néstor Humberto Martínez entre la terna presentada por el Jefe de Estado.

«Los colombianos queremos una Fiscalía en los territorios y no en los escritorios; que sea cada vez más contundente para desvertebrar estructuras criminales y que acompañe el trabajo de la Fuerza Pública. La derrota de la impunidad es el triunfo del Estado, y la Fiscalía tiene también esa responsabilidad», dijo Duque durante la posesión.

Por su parte, el nuevo Fiscal se refirió a las líneas de acción que liderara para hacer valer la ley. Además, destacó que es la persona más joven en ocupar el cargo.

«Mi código de acción y de conducta será la aplicación de la ley y la Constitución. No seré melifluo ni vacilaré ante la criminalidad, venga de donde venga. El reto de la Fiscalía no sólo se encuentra en la dirección de más de 25 mil servidores públicos, sino en elevar esta institución al lugar que le corresponde en este país», manifestó Barbosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.