Duque radica Proyectos de Ley de emprendimiento, generación de empleos y apoyo a pequeños productores del campo

El presidente Iván Duque anunció que este 20 de julio se radica ante el Congreso el Proyecto de Ley de Emprendimiento para beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Precisó que esta iniciativa busca articular mejor la institucionalidad al servicio de los pequeños empresarios y facilitar su participación en el sistema de compras públicas, así como promover que la ciudadanía compre lo hecho en el país.

El presidente también dijo que radicará diferentes proyectos de ley que buscan la creación de empleo en el país en medio de la pandemia.

En esa línea de emprendimiento y generación de empleos, el Jefe de Estado indicó que se destinarán cerca de $2 billones para el apoyo al sector de las industrias creativas y culturales. Esta iniciativa irá amparada en el Proyecto de Ley Recrearte.

«Daremos vida a un Fondo Especializado para la inversión en puestos de trabajo vinculados a la cultura», dijo Duque.

También radicará un Proyecto de Ley dirigido a generar alivios a los pequeños y medianos productores del campo que permita aumentar el acceso a crédito, extensión y comercialización sostenible de los productores agrícolas.

En este paquete de reactivación económica en medio de la pandemia, el Gobierno estima destinar $100 billones.

admin

admin

Puesto

20 julio, 2020

Artículos Relacionados