Duque sale en defensa de la Ley de Financiamiento, hoy bajo la lupa de la Corte Constitucional.

Mientras los magistrados de la Corte Constitucional estudian su viabilidad o no, el presidente de Colombia, Iván Duque, salió a defender la Ley de Financiamiento y envío un mensaje a ese Tribunal.

Duque sacó a relucir las ventajas que según él, tiene la ley y que tienen el propósito de crear una reactivación económica sostenible.

“La norma tiene el objetivo de recuperar la inversión en el país y las regiones, al tiempo que permite que la economía crezca por encima del 4%, quitando la carga a los generadores de empleo y llevando la inversión al campo”, expresó el Jefe de Estado.

Agregó que la Ley debe mantenerse por el bien del país, tras argumentar que, “los beneficios se están viendo con la dinámica de inversión que ve el país. La Inversión Extranjera Directa (IED) creció más de un 24% en el primer semestre del año y nosotros creemos que todos los beneficios que vienen consigo en la Ley de Financiamiento se deben mantener, por el bien del país”.

Asegurando que es respetuoso de la decisión de las cortes, insistió en que esta ley debe mantenerse porque, “beneficia a la micro, a la pequeña y a la mediana y a la gran empresa. Pero además recauda más cobrándoles a las personas que realmente tienen un ingreso muy, muy por encima al de todos los colombianos, fortalece a la Dian, y además le da incentivos al emprendimiento en los sectores de tecnología, en los sectores creativos, en el sector agropecuario. Crea el régimen simple”, precisó.

Lo que pasa en la Corte con la Ley

El 14 de octubre próximo los magistrados de la Corte Constitucional reanudarán las discusiones sobre la Ley de Financiamiento.

Hay 21 demandas contra la ley que debieron unificarlas. Además, el magistrado ponente, Alejandro Linares, solicitó pruebas para analizar el caso a detalle.

Esas pruebas tienen que ver con el impacto fiscal que podría ocasionar el articulado de la ley, si entra a regir tal cual como está.

El Ministerio de Hacienda, será llamado a explicar los efectos que tendrá para el país la reciente ley en el corto, mediano y largo plazo, mientras el sector bancario tendrá su espacio para exponer perjuicios que advierten con la sobretasa del 4% que se les está cobrando en ese articulado.

Uno de los demandantes de la ley es el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Todo apunta a que parte del articulado sea derogado.

admin

admin

Puesto

17 septiembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados