Duque sanciona la reforma tributaria y la oposición demandará la ley

Duque sanciona la reforma tributaria y la oposición demandará la ley

Mientras el presidente Iván Duque, sancionó la ley que acoge la nueva reforma tributaria en el país, bancadas políticas de oposición anunciaron desde el Congreso que la demandarán por haberse aprobado de forma irregular.

El Jefe de Estado salió en defensa de la reforma tributaria al señalar que no fue «no fue pupitreada» en el Congreso, como se ha indicado desde algunos sectores políticos.

Destacó que la Ley de Inversión Social, o reforma tributaria, proyecta beneficiar a más de 29 millones de colombianos y le generará al país más de $15 billones en ingresos.

Los congresistas de oposición por su parte, anunciaron que demandarán esta ley al considerar que no tuvo la suficiente discusión y que se procedió de forma irregular utilizando las mayorías políticas.

«Aquí no fue pupitreada (…) no solamente esto se construyó de abajo hacia arriba en todo el territorio nacional, sino vio el apoyo de los gobernadores, de los alcaldes; el apoyo además estruendoso en las comisiones económicas y la diferencia en artículos del primer debate al segundo, no fue más de 10 artículos. O sea que estamos hablando de un amplio proceso de consenso entre distintas fuerzas políticas», respondió el presidente Duque.