Durante dos años, el Gobierno y Congreso de la República han aprobado más de 20 proyectos de leyes

A propósito del 20 de Julio, Día de la Independencia de Colombia, desde el despacho de la Presidencia y el Congreso de la República revelaron este lunes los 23 proyectos de leyes que han impulsado durante los dos años de gobierno y que han sido vitales para el país.

En el periodo de sesiones ordinarias del Congreso que terminó el pasado 20 de junio, fueron radicados un total de 320 proyectos de ley, de los cuales 27 fueron propuestas del Gobierno Nacional.

Entre los 23 proyectos de leyes aprobados, 9 hacen parte de la agenda del Gobierno, y destacan la Ley del Día del colombiano Migrante, de la Cancillería; Conflicto de Intereses, Ministerio del Interior; Crecimiento Económico, Hacienda; de la Copa América, MinHacienda y MinDeporte; de publicación de la declaración de bienes por parte de los funcionarios del Estado, MinInterior; condenas y sanciones efectivas a corruptos, MinHacienda, y el de la Historia Clínica Electrónica, MinSalud.

En este grupo de normas, el Gobierno promulgó la reforma constitucional que reformó el Sistema de Regalías en el país, para garantizar más recursos para las regiones.

admin

admin

Puesto

20 julio, 2020

Artículos Relacionados