Duván Vergara: El hincha del ‘tiburón’ que llevó al ‘diablo’ a la gloria

Nota por: Andrés Ríos Montero

Creció con la ilusión de la mayoría de los futbolistas costeños de jugar con el equipo ‘tiburón’, pero a pesar de sus habilidades no se le ha dado la oportunidad al monteriano Duván Andrés Vergara Hernández, que vio como se le rompió el corazón al club de sus amores Junior de Barranquilla, al salir campeón con América de Cali en la Liga Águila 2019-II.

Nació hace 23 años en Montería (9 de septiembre de 1996) con un talento inigualable que empezó a derrochar en el barrio Edmundo López, donde dio sus primeros pasos en el fútbol y luego su madre Silvia Hernández decidió integrarlo a la escuela Pase Sport, donde jugaba su hermano mayor Yohiner Vergara Hernández.

Ya en Pase Sport estuvo al mando del técnico Pablo ‘Mello’ López, quien le puso el ‘ojo’ al habilidoso ‘pelao’ Duvancito que empezaba a mostrar un gran manejo de balón a la edad de los 6 años en la humilde cancha donde practicaba con la escuela de fútbol.

“Duván Vergara desde pequeño siempre mostró muchas habilidades con el balón y dejaba botado a todos sus compañeros en las categorías. Siempre fue mejorando y yo sabía que iba a llegar al fútbol profesional colombiano”, recalcó Pablo ‘El Mello’ Castro.

A los 11 años llega el momento de dejar a Pase Sport, cuando en un Torneo Nacional, varios cazas talentos de la Academia Compensar de Bogotá se interesaron por ‘Duvancito’ y llegaron a un acuerdo con la mamá Silvia, el papá Eliécer Vergara y el entrenador ‘Mello’ López.

Pero todo no fue color de rosa para Duván que perdió el año por su mal comportamiento y las directivas de la Academia Compensar decidieron devolverlo a sus padres, quienes lo llevaron de nuevo a Pase Sport y tuvo destacadas actuaciones en torneos departamentales, nacionales y con las selecciones de Córdoba.

Fue así que el fallecido directivo de la escuela Ilusión Naranja, David Carrascal, le dio una segunda oportunidad tras ver algo diferente a los demás futbolistas a la edad de 17 años y lo llevó a probarse en la cantera de Envigado FC, donde logró colarse en las inferiores.

Cuando debutó en 2015 contra Jaguares

Su debut con Envigado FC en el fútbol profesional colombiano fue nada más y nada menos que el 18 de febrero de 2015 ante Jaguares de Córdoba por Copa Águila, en el estadio Jaraguay de Montería. Con el conjunto antioqueño jugó 109 partidos y gritó gol en 14 ocasiones.

Tres años más tarde, el presidente de Envigado FC, Ramiro Ruiz, recibió una tentadora oferta por Vergara Hernández del club Rosario Central de Argentina y sin pensarlo dos veces recibió el billete y vendió el 80% de los derechos deportivos del futbolista cordobés.

En las inferiores de Envigado FC

En Argentina pasó sin pena y sin gloria al jugar con Rosario Central solo 5 juegos en la Superliga, 1 en Copa Argentina y 2 en Copa Libertadores, anotando solo 1 gol con el conjunto ‘gaucho’ que no dudo en buscarle equipo para que tuviera más minutos de juego.

Así fue como en la actual temporada llega en condición de préstamo al América de Cali y demostró que está para grandes cosas, tras levantar el título de la Liga Águila 2019-II y conseguir su primer ‘hat-trick’ como profesional ante Alianza Petrolera, el pasado 15 de noviembre de 2019, por la segunda fecha de los cuadrangulares.

Lo cierto es que Duván Vergara está escribiendo su propio camino y se ilusiona con una posible convocatoria a la Selección Colombia, sueño de todo futbolista para que la gente de su barrio Edmundo López siga sintiéndose orgullosa de su loca pasión por el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares