Economía chilena cayó 3,4% en octubre por estallido social

Un análisis de la Agencia de Prensa Francesa (AFP) reveló que debido al estallido social en Chile la economía ha caído 3,4% en el mes de octubre, en comparación con el mismo periodo del año 2018, lo que demuestra que ha sido su peor mes registrado en 10 años.

De acuerdo con Lucas Palacios, ministro de Economía de Chile, las protestas presentadas significa un estancamiento de la economía que había presentado un gran avance en los últimos años y que el gobierno chileno anunciará planes para hacer frente a la crisis.

Hay que recordar que el estallido social comenzó con protestas estudiantiles contra el aumento de las tarifas ferrocarril metropolitano, pero subió la tensión hasta convertir en la revuelta social más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Tan fuerte han sido las manifestaciones que llevaron a cancelar grandes eventos, como ocurrió con el encuentro de líderes del foro económico, la Conferencia del Clima de la ONU, que se trasladó a Madrid, y la final única de la Copa Libertadores, que se jugó en Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares