Economía colombiana creció 12,6% en el segundo trimestre del año: Dane

Este martes, 16 de agosto, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), informó que la economía del país creció 12,6% para el segundo trimestre del año.

El reporte económico fue entregado por la subdirectora encargada de la entidad, Julieth Solano, ya que el presidente Gustavo Petro aún no ha nombrado a un sucesor para el exdirector Juan Daniel Oviedo.

Durante su intervención, Solano explicó las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica de crecimiento económico.

El sector de la educación y la salud aportaron 3,9 puntos porcentuales a la variación anual. Por su parte, actividades secundarias como la construcción crecieron 5,7 en el mismo periodo de medición.

En consecuencia, el Dane revisó al alza del Producto Interno Bruto en el primer trimestre de 2022 en Colombia e informó que pasó del 8,5 % al 8,6 %. Durante el primer semestre de 2022, respecto al mismo periodo del año anterior, el PIB presentó un crecimiento de 10,6%.

admin

admin

Puesto

16 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más