Economía colombiana creció 3% en segundo trimestre de 2019, pero no cumplió con las expectativas del Gobierno Nacional

El crecimiento del 3% de la economía colombiana en el segundo trimestre del año 2019 no cumplió con las expectativas del Gobierno Nacional, ya que esperaban un incremento superior a lo indicado.

A pesar que el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, reveló que el 3% fue superior al registrado en el mismo periodo del año pasado 2.9% y que ningún sector registro caídas en el segundo trimestre del año, de parte del Gobierno esperaba que llegará a los 3.2%.

Según las cifras, el sector que más creció fue el de comercio con 4.8%, superando al mismo registro del año pasado de 3.7%; seguido de las actividades financieras con un incremento de 4.6%, superior al registrado en el mismo periodo de 2018 de 3.4%.

Así las cosas, este es el crecimiento de la economía colombiana que más alto se ha presentado en el país para un segundo trimestre desde el 2015 cuando fue de 3.2%, aseveró el director del DANE.

admin

admin

Puesto

15 agosto, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

El dólar en Colombia llegó por primera vez a 5.000 pesos, una cifra que no tiene antecedentes y que, al inicio del año, pocos veían como posible, pero hoy se convirtió en realidad. La semana pasada la divisa estadounidense había llegado a 4.999 pesos, para luego darse...

leer más