Economía en Colombia crecerá 5,9% en 2021: Banco Mundial

Economía en Colombia crecerá 5,9% en 2021: Banco Mundial

En su más reciente informe «Perspectivas económicas mundiales» el Banco Mundial estimó que el crecimiento de la economía de Colombia crecerá un 5.9% en este 2021. La confianza del Banco en emitir esta noticias está respaldada por una mejora condiciones externas y un repunte de las demanda. A pesar el buen augurio en materia económica, el Banco advirtió “cualquier retraso adicional en la vacunación contra el Covid-19 sería un lastre para la recuperación».

Este anuncio es el segundo espaldarazo que emite un organismo internacional. El primero fue el de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), ente que precisó que este año el PIB del país crecería hasta un 7,6%. Sin embargo, otros economistas más prudentes apuntan a que la nación podría crecer a un ritmo del 6,5%.

En otro punto del informe, el Banco Mundial, con sede en Washington pronosticó, que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región latinoamericana disminuirá un 2,9% en 2022.

«La región continúa severamente afectada por la pandemia de la Covid-19, y los casos han aumentado de forma abrupta tras haberse ralentizado a principios de 2021», indicó en su análisis.

El Banco Mundial estimó que las economías más grandes de este lado del mundo, Brasil y México crecerán un 4,5% y 5%, respectivamente.