Ecopetrol denuncia falsas cadenas de vacantes laborales a cambio de dinero

Ecopetrol denuncia falsas cadenas de vacantes laborales a cambio de dinero

En medio de la pandemia muchos colombianos se han quedado sin trabajo y de esto se han aprovechado personas inescrupulosas creando falsas cadenas de vacantes en importantes compañías, entre las que se encuentra la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

De acuerdo con la petrolera colombiana, estafadores están utilizando el nombre de la empresa creando perfiles fasos en redes sociales y correos electrónicos, para promover convocatorias laborales falsas a cambios de dinero, que según, tiene como objetivo pago de curso, exámenes médicos o pruebas Covid-19.

“Ecopetrol reitera que nunca cobra dinero por la participación en procesos de selección de personal ni para la remisión a exámenes médicos, pruebas covid, cursos de formación o certificados. Tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación en procesos de contratación”, señaló la compañía.

Por último, Ecopetrol recuerda a todos los colombianos que los procesos de selección se convocan públicamente y de manera gratuita a través de su página web, www.ecopetrol.com.co, opción trabaje con nosotros – convocatorias vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *