Ecopetrol generó utilidades por $855 mil millones

El Grupo Ecopetrol reveló que durante el tercer trimestre de 2020 sus utilidades ascendieron hasta los $855.000 millones y un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de $5,3 billones, equivalente a un margen EBITDA de 43% el más alto registrado en el año.

De acuerdo con el Presidente de la petrolera colombiana, Felipe Bayón, este balance muestra importantes signos de recuperación.

“En el tercer trimestre vemos unos signos muy importantes de recuperación. Principalmente, en la demanda de nuestros productos, también, una recuperación interesante en el precio del barril de petróleo Brent, que es el precio de referencia que usamos para los crudos de Ecopetrol, vemos una recuperación en el número de taladros en operación, una recuperación en la producción para cerrar el trimestre en 681 barriles equivalentes por día”, subrayó.

En este contexto, aseguró que un mejor balance de oferta y demanda a nivel mundial permitió una importante recuperación en el precio promedio del Brent, el cual subió 30% entre el segundo y el tercer trimestre del año, pasando de US$33 por barril a US$43 por barril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares