Edificio Aquarela en Cartagena será demolido por graves fallas en su estructura

Edificio Aquarela en Cartagena será demolido por graves fallas en su estructura

Tras un riguroso proceso técnico de evaluación “y una orden policiva”, desde el Ministerio de Cultura se ordenó este miércoles 27 de mayo la demolición del edificio Aquarela en Cartagena, después de identificar graves fallas y que puso en riesgo la designación de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad ‘Amurallada’.

“No solo violó la altura permitida, sino que es un monumento a la ilegalidad al planificar torres de 32 pisos”, dijo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, basándose en información suministrada por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).

Según la SCI, el edificio no cumplía con las normas para dar visibilidad a la parte histórica de Cartagena. “Habiendo deficiencias estructurales desde el inicio, cualquier intervención que afecte la estructura no es permitida ni por la norma ni por la buena práctica de la ingeniería”, explicó Germán Pardo, presidente de la SCI.

Por su parte, el procurador Fernando Carillo también se refirió en contra de la problemática edificación. “El edificio Aquarela no debió haber obtenido una licencia de construcción y la única opción para devolverle a la ciudad el especio público que invadió es demoliéndolo”.

Así termina el capitulo final de la historia del edifico Aquarela, aunque por lo pronto no se especificó cuándo será la demolición de la edificación en Cartagena, pero la Unesco envió un mensaje de felicitación por el logro conseguido por Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *