EE.UU. compra 100 millones de la vacuna BNT162 contra la Covid-19

EE.UU. compra 100 millones de la vacuna BNT162 contra la Covid-19

El laboratorio Pfizer de Estados Unidos y BioNTech de Alemania anunciaron este miércoles que el Gobierno de EE.UU. llegó a un acuerdo con ambas farmacéuticas para la compra de 100 millones la vacuna que desarrollan contra el Covid-19, la cual ha mostrado resultados prometedores generando anticuerpos contra el virus.

Así las cosas, el gobierno de Donald Trump pagará la cantidad de $1.950 millones de dólares por la vacuna, llamada BNT162, y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales si así lo desea el gobierno estadounidense, para aplicar a los pacientes con síntomas asociados a la pandemia del nuevo coronavirus.

Estados Unidos tiene cifras de 3.891.893 casos confirmados de Covid-19 y de 141.845 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, siendo New York, Florida, Texas y California los estados más golpeados por este virus letal.

Por otro lado, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, había anunciado el pasado lunes que su país ya se ha asegurado 30 millones de doses de la vacuna BNT162, la cual empezará la próxima semana los ensayos en unos 30.000 mil voluntarios para mostrar su eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *