Efectos de medidas restrictivas: Lorica cambia el chip de conducta y reduce indisciplina frente a la Covid

Efectos de medidas restrictivas: Lorica cambia el chip de conducta y reduce indisciplina frente a la Covid

Los loriqueros empezaron a cambiar el chip mental de la desobediencia y están pasando lentamente una etapa de transición, entre la indisciplina y el acatamiento de medidas restrictivas, para protegerse de la temible Covid-19 que les ha costado la vida a muchos de sus coterráneos, mientras otros están en estado crítico, unos hospitalizados y los que por fortuna están en casa recuperándose.

Después de agotar reiteradas instancias pedagógicas, por medios de comunicación y tomando medidas fuertes de restricción de la movilidad ciudadana, es alentador escuchar a la primera autoridad de la población, señalar que fue un éxito la aplicación del día sin carros y sin motos.

En medio del toque de queda, pico y cédula, ley seca, día sin motos y sin carros, el experimento arrojó una importante estadística, el 98 por ciento de sus habitantes respondieron.

El alcalde Jorge Negrete López, presentó el balance que arrojó apenas 28 motocicletas inmovilizadas y 15 sancionados con comparendos. Dijo que la estadística es ínfima en comparación con el número de habitantes, le satisface la estadística, pero espera que esa línea de conducta se mantenga y los pocos desobedientes entren en razón.

Ahora se viene el reto de la jornada del Día sin Parrillero en Motocicleta este jueves 9 de julio.

Reiteró que los fines de semana se mantendrá el toque de queda continuo y la ley seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *