Efectos del vendaval: más de 48 horas sin energía poblaciones rurales en Córdoba

Pese a los esfuerzos de los operarios de la empresa Afinia, no ha podido recuperar totalmente la infraestructura eléctrica que sufrió daños por el vendaval del pasado domingo 11 de septiembre en poblaciones como Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cereté y Sahagún.

Ya son más de 48 horas sin servicio en algunas veredas y corregimientos, informó la empresa que trabaja de forma continua y sorteando las dificultades del terreno.

Son más de 80 técnicos especializados de Afinia, los que trabajan en la reparación de los daños ocasionados por el vendaval registrado la madrugada del pasado domingo.

Miguel Cuentas Martes, gerente de Afinia en Córdoba Norte, explicó que las lluvias acompañadas de fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles que a su vez partieron redes y postes.

“Una vez se presentó el vendaval activamos todas nuestras brigadas en los trabajos de renovación de postes, redes y equipos averiados, con el propósito de garantizar el servicio en el menor tiempo. Con todo el compromiso seguimos trabajando con el propósito de recuperar el cien por ciento de la red afectada, sin embargo, continuamos recibiendo reportes de los clientes de poblaciones rurales”, puntualizó el Gerente.

En el día de hoy martes, el equipo técnico continúa trabajando en sectores rurales de los municipios de Sahagún, Ciénaga de Oro, Cereté y San Pelayo.

“Comprendemos las molestias que pueden presentar los clientes por la falta del servicio, a quienes les pedimos comprensión, dado a que por la magnitud de los daños los trabajos son complejos y demandan mayor tiempo, sin embargo, continuamos con las labores con todo el propósito de superar esta eventualidad a la mayor brevedad”, sostuvo Cuentas Martes.

admin

admin

Puesto

13 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados