Egan Bernal hace lo correcto: se retira del Tour de Francia 2020

Había perdido opciones de retener el título de campeón del certamen estrella del ciclismo mundial, incluso de pelear el podio y estar en el top 10.

Aquejado por dolores en la espalda y carreras donde perdió demasiados minutos sufriendo físicamente, el deportista y su equipo, Ineos, tomaron la decisión de dar un paso al costado y concentrarse en su recuperación.

“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años”, aseguro el colombiano Egan Bernal.

El ganador de la ronda gala en 2019, hizo el anuncio antes del iniciar la etapa número 17 del Tour, la considerada etapa reina, entre Grenoble y Meribel Col de la Loze.

El director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, dijo en un comunicado que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación: “Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”.

El diario Marca de España referenció que el abandono es causa de “los dolores de la espalda que le hicieron abandonar en el Dauphiné, las causas de la pandemia, el poderío del Jumbno y el bajón de Ineos o los entrenamientos apocalípticos que le han hecho llegar en la forma que no debería son algunos de los motivos por los que Bernal no pasa ahora por su mejor momento”.

De esa manera el único colombiano que hasta ahora ha ganado el Tour de Francia, le dice adiós a la carrera y al título de campeón que en esta edición apunta a que quedará entre dos corredores eslovenos, Primoz Roglic, actual líder de la general y su compatriota Tadej Pogacar que está a solo 40 segundos. En la etapa de este miércoles habrá ataques y pinta una jornada interesante, incluso para los colombianos Rigoberto Urán a 1’34” y Miguel Ángel López a 1’45”, tercero y cuarto en la general.

Hoy se define el 70% del Tour opinan los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares