Deportes

Egan Bernal pidió no ser convocado al Mundial de Ciclismo 2020

Por dolores en la espalda y rodilla, el zipaquireño Egan Bernal será la principal ausencia de la selección de Colombia en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2020, que se llevará a cabo del 24 al 27 de setiembre en la ciudad de Ímola, Italia.

En la prueba de 259,2 kilómetros no estará el vigente ganador del Tour de Francia, que en la actual carrera se encuentra a más de 20 minutos en la clasificación general del líder esloveno Primoz Roglic.

“Es una decisión mía. Lo pueden ver, no estoy en mi nivel y tengo mucho dolor de espalda, ahora tengo dolor de rodilla, estoy cansado. Así que si voy, no podría representar de la mejor forma al país, mejor que vaya una persona que pueda hacerlo bien. Incluso por mi salud, no es bueno exprimir, exprimir y seguir exprimiendo el cuerpo”, comentó Egan Bernal.

La nómina de Colombia para buscar la camiseta de arcoíris de campeón del mundo estará conformada por: Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Luis Henao y Esteban Chaves. Los suplentes serán Dayer Quintana y Winner Anacona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button