Ejército capturó presunto explosivista del ‘clan del golfo’ en Planeta Rica, Córdoba

Ejército capturó presunto explosivista del ‘clan del golfo’ en Planeta Rica, Córdoba

La Séptima División del Ejército reportó la captura en flagrancia del que consideran las autoridades un presunto explosivista al servicio de la banda criminal conocida como el ‘clan del golfo’.

La captura del sujeto a quien referencian con los alias de ‘El Indio’ o ‘Moña’, se realizó en la vereda Medio Rancho, en zona rural de Planeta Rica, Córdoba, cuando se recibió la información de la Red de Participación Cívica que alertaba sobre las intenciones que al parecer tendría el sujeto de atentar contra la Fuerza Pública mediante áreas preparadas y la instalación de artefactos explosivos improvisados.

Según las investigaciones, alias el Indio o Moña, de 24 años de edad, llevaría aproximadamente seis años en la organización delictiva; hacía parte del componente armado de esta subestructura y se desempeñaba como patrullero rural, con injerencia en los municipios de Tierralta, Montelíbano y el sur de Planeta Rica, en Córdoba. Además, recibió entrenamiento como especialista en mantenimiento de fusil e instrucción en explosivos.

Durante la ofensiva militar se incautaron 24,5 metros de cordón detonante y un celular táctil. El capturado fue puesto a disposición del juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *