Ejército garantiza seguridad en mesa de votación que la Registraduría pidió reubicar por orden público en Uré

La injerencia de grupos armados ilegales sobre la contienda electoral del mes de octubre en poblaciones del sur de Córdoba como San José de Uré, motivó a la Registraduría a solicitar la reubicación de la mesa de votación en el corregimiento de Batatalito.
Sin embargo, las tropas de la Brigada XI del Ejército se comprometieron a custodiar el punto de votación y garantizar la seguridad de los delegados electorales, los ciudadanos y el área para evitar que grupos armados ilegales puedan incidir en los comicios.
El comandante operativo de la Policía en Córdoba, Teniente Coronel, Juan Carvacho, confirmó que el registrador municipal en San José de Uré solicitó el traslado de la mesa de votación, pero el tema fue atendido por el Ejército que asume su seguridad.
El oficial, agregó que están acompañando a la Registraduría y demás autoridades electorales por las denuncias de posible trashumancia en poblaciones como Los Córdobas, Cotorra y San Pelayo.
“Estamos capacitando a nuestros policías en delitos electorales y de esa manera garantizar que el personal pueda frenar cualquier intento de fraude en las elecciones y se garantice que los comicios se desarrollen en completa normalidad”, expresó.
Finalmente dijo que con base en las investigaciones de las autoridades en el próximo comité de seguimiento electoral, se revelará el mapa de calor de Córdoba que especifique áreas de riesgo por injerencia de grupos ilegales y delitos electorales para poner afinar el plan democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares