El 1,2% de las compras en Colombia se hacen vía internet: Philippe Fossaert, gerente de MercadoLibre Clasificados

De acuerdo con Philippe Fossaert, gerente de MercadoLibre Clasificados, en Colombia el 1,2% de las compras se hacen vía internet por lo que la penetración es muy baja en comparación con otros países.

Las compras online en Estados Unidos son del 9% y en China está cerca del 20% y según el gerente, queda mucho camino por recorrer en Colombia para potenciar las ventas por internet.

Además, Fossaert reveló que el 54% de los compradores en MercadoLibre son personas entre los 25 y 34 años de edad; mientras que el 30% tiene entre los 38 y 50 años y los Babyboomer que son compradores de más de 50 años.

Finalmente, recomendó a todos los colombianos a comprar en sitios que sean oficiales en Colombia y que siempre se verifiquen que al momento de pago estén en una página segura.

Una respuesta a “El 1,2% de las compras en Colombia se hacen vía internet: Philippe Fossaert, gerente de MercadoLibre Clasificados”

  1. Seguramente alguna vez te ha sucedido que necesitabas comprar algo y cuando llegaste a la tienda, esta estaba cerrada. Otra ventaja de hacer compras por internet es que las tiendas siempre estan abiertas, las 24 horas del dia, los siete dias de la semana, sin hacer filas y accediendo desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares