El 24 de enero de 2020 se estrenará en Colombia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El 24 de enero de 2020 se estrenará en Colombia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Será un día histórico por la puesta en marcha del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así lo calificó el senador Iván Darío Agudelo, quien asistió a la Cumbre de la Misión Internacional de Sabios en Cartagena.

“El nuevo Ministerio propicia la nueva narrativa alrededor del conocimiento en Colombia. El 24 de enero de 2020 será día histórico, porque por primera vez la ciencia tendrá asiento permanente en el Consejo de Ministros”., expresó el congresista.

La nueva cartera ministerial es el reconocimiento a la comunidad científica de Colombia que se pone en una plataforma de lanzamiento para ser competitivos en la sociedad de la economía y en la era del conocimiento.

El abogado y legislador antioqueño, autor de la Ley 1951 de 2019, dijo que siempre soñó un auditorio donde se reunieran científicos, sabios y empresarios para que los jóvenes comprendan que ‘hay un Gobierno y un Estado que está pensando en ellos. Un país que reconoce a sus científicos, a la academia y a la universidad, es un país que puede construir un futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *