El 25 de marzo de 2020 quedará escrito en la historia de Colombia: el primer confinamiento obligatorio por una pandemia

Colombia ha resistido distintos embates naturales, violentos, ambientales y hasta epidemias, pero por primera vez enfrenta, una pandemia.

Pero el 25 de marzo de 2020 quedará escrito en la historia de esta atribulada patria, porque por primera vez sus habitantes fueron ordenados a confinarse en sus lugares de residencia protegiéndose del coronavirus que apareció en China y se prolongó por todo el mundo al punto que fue necesario declararla como pandemia.

Desde las 00:00 horas de este miércoles 25 de marzo comenzó a regir la medida más drástica conocida en la historia reciente en Colombia.

Ella busca cortarle el paso a la expansión en Colombia del virus, frena la mayoría de las actividades, solo se permite la salida de una persona por familia y con exclusivas tareas como la compra de alimentos, o asistencia a servicios médicos.

La historia también dirá si los colombianos fuimos juiciosos en el acatamiento del confinamiento. De nosotros mismos dependerá su efectividad y la protección de todos.

El Covid-19 que ha generado una pandemia temerosa en el mundo nos tiene aislados, en cuarentena por 19 días y con la posibilidad de ampliarse.

Colombia también ha enfrentado virus como el H1N1, el Zika, entre otras enfermedades, pero ninguna como el coronavirus con su silenciosa y rapidez capacidad de extenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares