El 6 de agosto habrá una nueva jornada de protestas en Bogotá

El 6 de agosto habrá una nueva jornada de protestas en Bogotá

Para el próximo de 6 de agosto se prevé una nueva jornada de protesta y movilizaciones en el país. Los directivos de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmaron que ese día volverán a marchar por las calles de Bogotá, y que no descartan que el mensaje se extienda a otras capitales.

Las protestas se dan porque a juicio de Fecode, el regreso a clase de los niños, niñas y adolescentes no está dando en muchas instituciones públicas de la nación, debido a las quejas de las organizaciones por la falta de normas de bioseguridad en muchos planteles, y a los resultados positivos que a diario emite el Ministerio de Educación frente a la presencialidad en las aulas.

Las marchas se llevarán a cabo el día en que la capital de la República celebra 483 años de fundación, las cuales tienen el único objetivo según sus voceros de que el Gobierno, en cabeza del presidente Duque, los escuche y acate sus peticiones y sus inconformidades.