El 75 % de las exportaciones hacia Canadá son bienes no mineros

El 75 % de las exportaciones hacia Canadá son bienes no mineros

Las exportaciones colombianas al mercado canadiense aumentaron en un 62% a octubre de este año en comparación con los primeros diez meses del año pasado desde ProColombia, entidad que tambien destacó que el crecimiento de las ventas de productos no minero energéticos fue del 32%.

Al cumplirse diez años del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, se encuentra que a cierre de 2020 el 75 % de las exportaciones de Colombia hacia este país eran de bienes no minero energéticos.

Desde la ANDI informaron que los segmentos de productos con mayor crecimiento en ventas durante la vigencia del TLC son cosméticos y productos de aseo (81 %); material promocional (68 %); aceites y grasas (51 %); otros pecuarios (47 %); instrumentos y aparatos (26 %); papel y cartón (24 %), y banano (17 %). El café, las flores, las plantas vivas, las frutas y hortalizas procesadas también aumentaron sus exportaciones.

Canadá es un importante aliado e inversionista para el país pues representó USD573 millones en promedio entre 2011 y 2020.